El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios de la sección de ilustración del XI Concurso universitario de microrrelatos ‘Universos Mínimos’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios de la sección de il...
Isis Roldán Simal, licenciada del Grado en Bellas Artes, y Antonio Juan Sánchez Martín, doctorando del Grado en Ingeniería Informática, han sido galardonadas con el primer y segundo premio, respectivamente
15/05/2019

Isis Roldán Simal, licenciada del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ha resultado ganadora de la XI edición del Concurso universitario de creación de microrrelatos “Universos Mínimos”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales, por su ilustración al microrrelato “La línea cuatro”, de Paula Santa Vicente. El segundo galardón ha sido para la ilustración que Antonio Juan Sánchez Martín, doctorando del Grado en Ingeniería Informático de la USAL, realizó para “Deducción”, del propio autor; además, este último también ha sido seleccionado por la ilustración de “Todo sobre mi madre” de Margarita del Brezo.

En la entrega de premios, que ha tenido lugar en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca esta mañana, han estado presentes Elena Vicente, técnico del Servicio de Actividades Culturales; Francisca Noguerol Jiménez, coordinadora del concurso y profesora de la Facultad de Filología; y los profesores de la Facultad de Bellas Artes, José Gómez Isla y Carmen González García.

La sección de ilustración de la XI edición del concurso ha contado con un total de 36 participantes y 125 obras, 51 obras más que en la edición anterior. Además de las galardonas, el jurado del concurso seleccionó a los siguientes autores para la exposición de sus obras: Samuel Caballero, estudiante de Bellas Artes, por sus ilustraciones para los microrrelatos “La muñeca está rota”, de Lorena Escudero; Antonio Emilio Grandes, licenciado en Historia del Arte, por su ilustración para el microrrelato “Encajar”, de Diego Martínez Caso; Juan Bautista Juan, licenciado en Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “Monólogo”, de María Isabel González, y también para “Las arquitecturas de la impostura” de Luis Alberto Álvarez; Carolina Ramos, licenciada del Grado en Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “Vértigo”, de Alicia Isabel León; Helvia Álvarez, estudiante del Grado en Humanidades, por su ilustración para el microrrelato “Maneras de vivir”, de Blanca Dorothy A Mbabi; y Ángela García Armenteros, estudiante de Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “La vida es libro”, de Andrea de la Fuente.

Más información:
de contacto