El Departamento de Geología de la USAL organiza la 6ª Feria de Minerales de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Geología de la USAL organiza la 6ª Feria de Minerales de S...

16/05/2019

El Departamento de Geología, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, organiza la 6ª Feria de Minerales de Salamanca. El evento consistirá en más de 40 metros de escaparate y venta de minerales procedentes de todo el mundo por parte de expositores de España y Portugal. Además, están programadas visitas guiadas, actividades como “La búsqueda del oro”, múltiples talleres y dos conferencias: una primera sobre la mina portuguesa de Panasqueira, uno de los yacimientos de wolframio más importantes del mundo, a cargo de Filipe Pinto, de la Universidad de Oporto; y una segunda sobre meteoritos a cargo de Rafael Lozano, investigador principal del Instituto Geológico y Minero de España.

La actividad pretende dar visibilidad a aspectos diversos de la mineralogía y de la directa relación entre esta ciencia y la sociedad, además de convertirse en el foco de un conjunto de actividades de divulgación científica dirigidas al público de todas las edades.

/ Horarios
Del 17 al 19/05/2019 | 10:00 h. (Inauguración).
Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294491.
Correo: geologia@usal.es

Horario de la Feria: viernes 17(10:00 a 21:00 h.). Sábado 18 y domingo 19 (10:00 a 14:00 h. y 16:30 a 20:30 h.).