La Universidad de Salamanca crea la Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca crea la Unidad de diversidad afectivo sexual y de...
La Unidad se adscribe al Servicio de Asuntos Sociales y su actividad dará comienzo el próximo mes de octubre
17/05/2019

La Universidad de Salamanca contará a partir del próximo curso académico 2019-2020 con una Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género, dependiente del Servicio de Asuntos Sociales, según informó el rector, Ricardo Rivero, hoy 17 de mayo, fecha en la que se celebra internacionalmente la decisión de la OMS de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Para conmemorar este importante hito en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) la Universidad de Salamanca, a propuesta de IGUALES-USAL y con la colaboración de la asociación Insolamis, ha pintado la bandera arco iris, símbolo internacional por la igualdad efectiva para las personas LGTBI, en un banco situado junto a la Casa del Estudiante, en el Campus Unamuno.

Con este gesto, la USAL se sumó a iniciativas similares tomadas por otras instituciones públicas. En el acto el rector estuvo acompañado Ana B. Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Mª Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general, Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales; y Pablo A. Barragán

Más información:
de contacto