El rector presenta al Claustro las líneas generales del Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca 2020-23

Inicio / Noticias / El rector presenta al Claustro las líneas generales del Plan Estratégico de ...
Ricardo Rivero hace balance de su gestión del curso 2018-2019, marcado por el VIII Centenario, los efectos de la prórroga presupuestaria y la renovación de los interlocutores institucionales
28/05/2019

El rector Ricardo Rivero ha presentado en la mañana de hoy en el Claustro Académico las líneas generales que definirán el Plan Estratégico General de la Universidad de Salamanca 2020-2023 (documento adjunto), cuya presentación definitiva al máximo órgano de representación universitaria tendrá lugar el próximo curso antes de su aprobación por el Consejo Social.

Esta nueva propuesta, que tendrá a la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) en el centro de la planificación estratégica, se sustentará en cinco ejes principales: una oferta académica amplia y actualizada, unida a una docencia de calidad; investigación, transferencia e innovación para un desarrollo sostenible; promoción de los derechos de la comunidad universitaria para prestar un mejor servicio público; una buena administración basada en la transformación digital y la participación social; y, finalmente, una universidad global comprometida con el progreso del entorno y la empleabilidad.

La puesta en marcha de este nuevo plan estratégico durante los próximos cuatros años pretenden fortalecer el prestigio de la Universidad de Salamanca como universidad pública, además de convertir al Estudio salmantino en un referente nacional e internacional de las mejores prácticas de gestión, docencia e investigación. Asimismo, entre sus objetivos principales figuran la recuperación de los mejores indicadores cuantitativos de referencia en estudiantes, PAS y PDI, así como su integración plena con la sociedad, realizando nuestra misión de servicio público”, subrayó Rivero.

Por otra parte, de acuerdo a lo que establece el Reglamento del Claustro, el rector realizó el balance de su gestión del curso 2018-2019 (documento adjunto) marcado por la conclusión del año central de las celebraciones del VIII Centenario, los efectos de la prórroga presupuestaria y la renovación de los interlocutores institucionales a nivel local, autonómico y estatal.