El Centro de Estudios Brasileños organiza un seminario sobre la Educación a Distancia y sus ‘enlaces’ entre Brasil y España, impartido por Tatiana Lourenço de Carvalho

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza un seminario sobre la Educación a D...

28/05/2019

El Centro de Estudios Brasileños organiza hasta el próximo 31 de mayo el seminario “Educación a Distancia (EaD): enlaces entre Brasil y España”, que será impartido por la profesora Tatiana Lourenço de Carvalho de la Universidad del Estado de Rio Grande do Norte (UERN- Brasil).

El curso se enmarca dentro del necesario estudio del impacto de las tecnologías digitales en la enseñanza, especialmente en la Educación a Distancia (EaD), una vez que esta modalidad viene atravesando profundas transformaciones en los últimos años en el escenario mundial y también en el caso español y brasileño.

El seminario tiene el objetivo de capacitar y actualizar a profesores, tutores e interesados en actuar en esta modalidad resaltando aspectos específicos de la historia, la evolución y las concepciones de la EaD, el potencial didáctico de los géneros digitales presentes en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y el papel del docente como mediador del proceso de aprendizaje a distancia, así como orientaciones didácticas para obtener mejores resultados  Al final del curso, se proporcionarán orientaciones didácticas para obtener mejores resultados en esta modalidad de enseñanza.

El horario del curso es de 11 a 13 h. con matrícula gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en el formulario online disponible en la web del CEB para obtener el correspondiente diploma acreditativo.

Tatiana Lourenço de Carvalho

Tatiana Lourenço de Carvalho es profesora del Departamento de Letras Extranjeras (DLE) de la Universidad del Estado de Rio Grande do Norte (UERN), en Brasil. Doctora por la Universidad de Salamanca (USAL) en el Programa de Doctorado “Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura” con investigación financiada por el programa Ciência sem Fronteiras/CAPES, desarrolla su labor investigadora en el área de la Lingüística Aplicada, con especial énfasis en la enseñanza de español por medio de las tecnologías digitales y en la Educación a Distancia (EaD).

/ Horarios
29/05/2019 | 11:00 h.
Centro de Estudios Brasileños.
Esther Gambi, coordinación de proyectos del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Correo: egambi@usal.es