La Universidad de Salamanca inaugura la exposición ‘La Mirada Atenta. Dibujos de Ramón y Cajal’ como broche final de su V Festival Primavera Científica

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca inaugura la exposición ‘La Mirada Atenta. Dibujos...
La muestra podrá visitarse hasta el 21 de julio en la sala de exposiciones Emperatriz Michiko del Centro Cultural Hispano Japonés
31/05/2019

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca ha inaugurado la exposición “La Mirada Atenta. Dibujos de Ramón y Cajal”, una selección de preparaciones histológicas y de dibujos originales del Premio Nobel de Medicina español.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, presentó la actividad, iniciativa de la UCC+i de la USAL en colaboración con la Delegación Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Castilla y León.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 21 de julio en el Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL y persigue rendir un homenaje a la figura científica más relevante de la historia de la ciencia en España y padre de la Neurociencia moderna, en el contexto de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y como final de la V edición del Festival Primavera Científica.

En la presentación la vicerrectora estuvo acompañada por Catalina Martínez, vocal asesora del vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC; Mar Siles, delegada institucional de Castilla y León del CSIC; José Abel Flores Villarejo, director del Centro Cultural Hispano Japonés; y Miguel Battaner, coordinador de la UCC+i de la USAL.

Actividad complementaria

La muestra se completa con una actividad que se desarrollará también en el mismo centro cultural, el taller “La Mirada Atenta”, dirigido a niños de 6 a 14 años e impartido del 3 al 7 de junio por los profesores de los departamentos de Anatomía Humana e Histología y de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal María Ángeles Pérez de la Cruz y Alfredo Omaña, respectivamente.

Más información:
de contacto