Ediciones Universidad de Salamanca presenta en la Feria del Libro de Valladolid ‘Las Bodegas de Castilla y León, perfil multivariante’

Inicio / Convocatorias / Ediciones Universidad de Salamanca presenta en la Feria del Libro de Valladol...

31/05/2019

Ediciones Universidad de Salamanca presenta en la Feria del Libro de Valladolid el libro “Las Bodegas de Catsilla y León, perfil multivariante”, de Carmelo Ávila Zarza y José Luis Sánchez Hernández.

En el acto de presentación que acogerá la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid, estarán presentes los dos autores del libro y José Luis de las Heras, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca.

Las bodegas de Castilla y León: perfil multivariante

Esta obra caracteriza el universo de las bodegas de vinos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León acogidas a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) mediante el Análisis Estadístico Multivariante de los datos. Esta novedosa aproximación al tema constituye la aportación metodológica más significativa de este estudio. Desde esta perspectiva, se identifican tres clúster o conglomerados de bodegas con características semejantes y diferenciadoras: las bodegas de mayor tamaño y antigüedad, las bodegas pequeñas y jóvenes; y las bodegas elaboradoras de vinos blancos, que conformarían el mundo de producción de nichos de mercado elaboración de vinos. Todo ello configura esta propuesta teórico-metodológica, que puede ser aplicada a otras ramas de la industria agroalimentaria, y que permite interpretar la diversidad del sistema vitivinícola regional de calidad de Castilla y León.

/ Horarios
02/06/2019 | 13:00 h. (presentación).
Sala Experimental del teatro Zorrilla de Valladolid.
José Luis de las Heras, director de Ediciones Universidad de Salamanca.
Correo: heras@usal.es