RUEDA DE PRENSA: El Centro de Estudios Brasileños presenta el ‘V Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el cine en español y portugués- CIHALCEP2019’

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El Centro de Estudios Brasileños presenta el ‘V Congreso Int...

31/05/2019

El Centro de Estudios Brasileños presenta el “V Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el cine en español y portugués”. Esta nueva cita tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio de 2019, en la Facultad de Traducción y Documentación, y su objetivo es lograr la máxima calidad científica de las propuestas de investigación que durante tres días se debatirán en Salamanca, gracias a la participación de investigadores de prestigio y a un riguroso proceso de selección de comunicaciones.

Conferencias y proyecciones

Desde su origen en 2011 el Congreso se ha convertido en un referente internacional sobre el tema, una cita imprescindible para todos los interesados en el séptimo arte, como demuestran las casi 200 propuestas de comunicación recibidas, procedentes de varios países y de ámbitos muy diversos (tanto académicos como profesionales).

Para la edición de este año se va a contar con dos conferencias plenarias, la de inauguración correrá a cargo del director de cine, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, uno de los autores más maduros y premiados de su generación; y para la clausura ha confirmado su asistencia Eduardo Torres Dulce, que ha colaborado en el programa “¡Qué grande es el cine!”.

El congreso ofrece, además, varias actividades paralelas como visitas guiadas a la ciudad de Salamanca realizadas en colaboración con la Oficina de Turismo o el estreno de tres largometrajes brasileños pertenecientes al festival cinematográfico Novocine, promovido por la Embajada de Brasil en España y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.

Así, los días 26, 27 y 28 de junio, a las 20:15 horas, se proyectarán en el salón de actos de la Filmoteca de Castilla y León tres películas en versión original con subtítulos en español: la comedia dramática de Tiago Arakilian “Antes de que eu me esqueça”, la divertidísima “Malasartes”, de Paulo Morelli, y la premiada “O filme da minha vida“, del conocido actor Selton Mello. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

/ Horarios
03/06/2019 | 10:00 h.
Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños.
Esther Gambi, coordinación de proyectos del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294825.
Correo: egambi@usal.es