La Universidad de Salamanca se convierte en el punto de encuentro de más de 400 gestores de riesgos de todo el mundo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se convierte en el punto de encuentro de más de 4...
El Estudio salmantino ha acogido la vigésimosexta edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks
07/06/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca ha sido la sede de la vigésimosexta edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks, un evento que ha convertido a la capital charra entre los días día 5 y 7 de junio en el centro internacional de la industria aseguradora, y en el que se han dado cita más de 400 gerentes de riesgos y especialistas del sector de más de 20 países.  

Temas de actualidad, como las tendencias aseguradoras en diferentes mercados, el blockchain o cómo gestionar el riesgo en la construcción de grandes infraestructuras, como puede ser una línea de metro, son algunos de los asuntos que se abordarán en este encuentro. Asimismo, expertos de España, Brasil, México, Chile o Colombia, por ejemplo, analizarán la gestión de los riesgos globales en diferentes mercados.

Este foro es una cita que se organiza cada dos años en una ciudad diferente de España y supone un punto de encuentro del sector asegurador para debatir las tendencias y retos a los que se enfrentan los gestores de grandes riesgos. De forma paralela se celebran mesas redondas en los que se abordan diferentes temas de actualidad relacionados con la seguridad.

Mapfre y la Universidad de Salamanca

Mapfre viene manteniendo una estrecha colaboración con la Universidad de Salamanca, la cual ha culminado con un importante patrocinio del VIII Centenario de la institución académica superior. De hecho, es una las principales entidades que han colaborado en la financiación y la promoción de este acontecimiento, a la que se une un amplio y continuado apoyo a programas formativos y de investigación.

El patrocinio de la exposición sobre la obra de Miquel Barceló en 2017, "El Arca de Noé", que se concibió como prólogo de los actos conmemorativos del VIII Centenario, supone una muestra del compromiso de Mapfre con esta Universidad. Asimismo, la presidencia de Alumni-Universidad de Salamanca y de su Consejo Asesor recae en la actualidad en Antonio Huertas, presidente de la compañía y antiguo alumno de la USAL.