El profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca Juan Bautista Vivero Serrano nombrado asesor del Defensor del Pueblo

Inicio / Noticias / El profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad...
Su actividad se centrará en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social
13/06/2019

Juan Bautista Vivero Serrano, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado asesor del Defensor del Pueblo en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social.

Vivero Serrano, desde diciembre de 2016 letrado del Tribunal Supremo (Área Social del Gabinete Técnico) es doctor en Derecho con Premio Extraordinario y cursó sus estudios en las universidades de Sevilla, Salamanca, La Laguna, Bolonia y Lyon 2. Es, asimismo, secretario y miembro del Consejo de Redacción, encargado de la sección de jurisprudencia, de la prestigiosa revista científica “Trabajo y Derecho”, además de mediador de la Fundación Sima (solución extrajudicial de conflictos laborales colectivos de ámbito estatal).

Ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias/Sala de los Social de Santa Cruz de Tenerife, árbitro en materia de elecciones sindicales en la provincia de Salamanca y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de La Laguna.

Vivero Serrano es autor de cinco monografías y numerosísimos artículos en revistas españolas y extranjeras y en libros colectivos (tres sexenios de investigación vivos). Dirige el Grupo de Investigación Reconocido de la USAL “Derecho, empresa y relaciones laborales” y es investigador principal, junto al profesor Wilfredo Sanguineti, del proyecto de I+D nacional titulado “El impacto laboral de las redes de empresas”.

Más información:
de contacto