La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza una jornada informativa para analizar la nueva Ley del Pan

Inicio / Convocatorias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza una jornada info...

02/07/2019

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para el desarrollo de la bioeconomía en los sectores agrario y agroalimentario en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ha organizado junto con el CETECE y el ITACYL la jornada gratuita “Desmigando la Ley del Pan”.

Será una sesión informativa-divulgativa para ayudar a interpretar y resolver dudas sobre la nueva Ley del Pan que entró en vigor el 1 de julio de 2019 y que pretende mejorar la competitividad del sector, apoyar la innovación, informar al consumidor y favorecer el consumo de pan.

Además, se aprovechará para difundir a las empresas del sector de transformación de cereales los resultados sobre varios estudios realizados en conjunto por el CETECE e ITACyL relacionados con la calidad y seguridad alimentaria en productos de panadería, galletería, pastelería, y otras transformaciones de cereal fomentando la búsqueda de alternativas para productos más sanos pero viables para las empresas. Se hablará de utilización de grasas más saludables para estos productos, así como de estrategias para la reducción de acrilamida y sus métodos de detección.

/ Horarios
02/07/2019 | 17:00 h.
Edificio I+D+i
Fundación General de la Universidad de Salamanca. Esperanza Tocino Martín, agente de Innovación Rural.
Correo: Agente1sa@innovarural.es