La Universidad de Salamanca y el Consejo General del Poder Judicial firman un convenio para impulsar la investigación y la docencia

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Consejo General del Poder Judicial firman un...
El rector Ricardo Rivero y el vocal del CGPJ Rafael Mozo Muelas han suscrito el acuerdo en el Rectorado
Este convenio completa otro documento firmado el mes pasado entre ambas instituciones y el Ministerio de Justicia, por el que se facilitará a los estudiantes de Derecho la realización de prácticas externas
03/07/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Rafael Mozo Muelas han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración por el que se impulsará la realización de actividades de investigación y docencia en asuntos que afecten a ambas y a la formación de los integrantes de la carrera judicial.

Mediante este convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables, se favorecerá la participación y colaboración de miembros de la carrera judicial en las actividades que organice la Universidad de Salamanca, así como de la realización de investigaciones y publicaciones de interés para ambas instituciones.

Este acuerdo completa otro convenio firmado el mes pasado entre el Estudio salmantino, el CGPJ y el Ministerio de Justicia, por el que se facilitará la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares a los estudiantes matriculados en titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia, en los juzgados y tribunales de la Comunidad de Castilla y León.

El acto, celebrado en la Sala de Retratos del Rectorado, ha contado con la asistencia de Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho, y de Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general.

Más información:
de contacto