La Universidad de Salamanca recibe al centenar de participantes del Programa Top España

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe al centenar de participantes del Programa ...
04/07/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibió al centenar de alumnos y profesores brasileños del Programa Top España durante el acto celebrado en las Escuelas Mayores y que contó con la asistencia de Daniel Mitraud, director de Becas Santander Universidades Global; Daniele Aparecida, responsable del Programa Top España Banco Santander Brasil; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños de la USAL; y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.

La iniciativa se desarrolla en la USAL desde su primera edición en el año 2010 gracias al patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con la colaboración de Cursos Internacionales. El programa ya ha beneficiado a cerca de un millar de participantes.

Programa TOP España

La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios, expandir sus conocimientos, intercambiar experiencias y vivir la cultura de otro país. El programa consiste en tres horas de clases al día y múltiples actividades educativas y culturales que conforman una experiencia internacional. De esta forma, la iniciativa TOP España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Más información:
de contacto