El periodista y escritor Juan Cruz ofrece la lección inaugural del curso ‘Comunicar e informar en español’

Inicio / Noticias / El periodista y escritor Juan Cruz ofrece la lección inaugural del curso ‘Com...
La sesión de apertura tendrá lugar el miércoles 10 de julio, a las 16 horas, en el Aula Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores
La inauguración contará con la presencia el rector Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la consejera de Cultura de la Junta de CyL, María Josefa García Cirac; y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero
09/07/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El curso de verano Comunicar e informar en español arranca este miércoles con la lección inaugural de Juan Cruz, periodista y escritor vinculado desde su fundación al diario El País, del que es director adjunto. El título de la ponencia es 40 años de periodismo en libertad.

La intervención de Juan Cruz tendrá lugar inmediatamente después de la inauguración oficial del curso, prevista para las 16 horas en el Aula Miguel de Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores. Ambos actos son de carácter público, y comenzarán a las 16 horas.

Han confirmado su presencia en la inauguración el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero.

Comunicar e informar en español es una iniciativa impulsada a través de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad, y forma parte de la oferta de cursos de verano de la institución académica.

El Centro Internacional del Español y la Oficina del VIII centenario han sido los encargados de su organización, a partir de una propuesta en la que se vincula la comunicación y el periodismo con la lengua española. De esta forma, informadores, comunicadores, investigadores y académicos conforman el profesorado, en el que sobresalen nombres conocidos del periodismo como Santiago Segurola, Montserrat Domínguez, Arsenio Escolar, Rosa Belmonte y Mario Tascón, entre otros, que abordarán la relación entre la labor periodística y el lenguaje en campos como la televisión, el columnismo, el deporte y los nuevos modelos de negocio de la comunicación.

El programa, que se desarrolla lo días 10, 11 y 12, incluye tres talleres en los que otros tantos especialistas abordarán las técnicas y tendencias de los podcast, la narrativa digital y el vídeo on line.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca respaldan e impulsan esta iniciativa como parte de sus políticas de gestión de enseñanza superior.

Más información:
Persona
de contacto
Oficina del VIII Centenario.
Teléfono
923 294402