La Universidad de Salamanca y Bidafarma impulsarán la realización de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Bidafarma impulsarán la realización de activida...
El rector Ricardo Rivero y el vicepresidente de la cooperativa de distribución farmacéutica, Antonio Pérez Ostos, suscriben un convenio de colaboración
10/07/2019

.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vicepresidente de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración por el que se comprometen a la realización de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas.

El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogables, permitirá además el establecimiento de convenios para la realización de prácticas formativas entre los estudiantes para el desarrollo y conocimiento del funcionamiento empresarial de la distribución farmacéutica y de las oficinas de Farmacia, así como para el fomento del espíritu cooperativista y de la economía social.

La misión de Bidafarma es contribuir al progreso de la farmacia “con el fin último de mejorar salud y la calidad de vida de las personas”, según explicó Pérez Ostos, durante el acto celebrado en la Sala de Retratos del Rectorado, al que también asistieron Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia; Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general de la Universidad de Salamanca; Antonio Muro, decano de la Facultad de Farmacia; Javier Recio Flemmich, consejero de Bidafarma; y Ana Martín Suárez, vicedecana de Farmacia.

Alineado con este objetivo principal, Bidafarma colabora activamente con el resto de las instituciones, como es el caso concreto de la Universidad de Salamanca y de su Facultad de Farmacia, donde se forman los farmacéuticos del futuro, con proyectos conjuntos que aporten valor a la farmacia en particular y a la sociedad en general.

Líder de la distribución farmacéutica

Bidafarma es una cooperativa de ámbito nacional resultado de la fusión de otras 12 cooperativas. Tiene una clara vocación de servicio y cercanía a la farmacia, posee el 22% de la cuota del sector español de la distribución de medicamentos, posicionándose como segundo operador del país. Su facturación ronda los 2.500 millones de euros anuales y da servicio a 10.000 farmacias de las 22.000 que existen aproximada­mente en España.

En la comunidad de Castilla y León cuenta con una cuota de mercado cercana al 28%, con cinco almacenes de distribución, uno de ellos en Salamanca, provincia en la que atiende a la práctica totalidad de las más de 250 farmacias y alcanza la cuota de mercado del 56% lo que la posiciona como líder de la distribución farmacéutica en la provincia.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.