El rector inaugura en la Universidad de Salamanca el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Microbiología

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura en la Universidad de Salamanca el XXIII Congreso de la Soc...

10/07/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará HOY, lunes 11 de julio, a las 19 h. el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Microbiología. Al acto asistirán Ángel de los Ríos, director general de Universidades de la Junta de Castilla y León; Javier Castrodeza, director general de Planificación e Innovación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León; Ricardo Guerrero, presidente de la Sociedad Española de Microbiología; y Mª José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, entre otras autoridades.

El investigador de la Universidad de Coimbra y expresidente de la FEMS, Milton S. da Costa, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que llevará por título “Solutos compatíveis de termófilos; síntese e expectativas”.

En las sesiones, que se desarrollarán hasta el 14 de julio, participarán más de medio millar de científicos que revisarán cuestiones de actualidad en el ámbito de la Microbiología. En el congreso se otorgarán, además, los premios tradicionales “Jaime Ferrán”, “Federico Uruburu” y a los mejores Posters.

El comité organizador, presidido por Ángel Domínguez Olavarri, director del Departamento de Microbiología y Genética de la Usal, ha querido dar especial relevancia a la participación de los jóvenes científicos y aquellos en período de formación, para que tengan oportunidad de exponer y debatir sus resultados de forma cómoda y con tiempo suficiente, por lo que las sesiones científicas de carteles (posters) y orales ocuparán la parte central del congreso.

Día: 11/07/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores. Contacto: Ángel Domínguez Olavarri, presidente del Congreso y director del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294677. Correo electrónico: ado@usal.es

Más información: http://congresosem2011.semicro.es/