El rector y el presidente de la Diputación presentan los resultados de la III convocatoria de los proyectos de investigación orientados al sector primario

Inicio / Noticias / El rector y el presidente de la Diputación presentan los resultados de la III...
Los investigadores Enrique Monte (CIALE), Isabel Revilla (EPS de Zamora), Raúl Rivas (Facultad de Biología), José Sánchez (CIALE) y Carlos Palacios (IRNASA-CSIC) dan a conocer los estudios preliminares
09/09/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han presentado en la mañana de hoy los resultados preliminares de la tercera convocatoria de los proyectos de investigación orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario VIII Centenario.

En la rueda de prensa han estado presentes, entre otros, la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; el director del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), José Martínez; y la delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles.

En esta tercera convocatoria fueron seleccionados cinco proyectos desarrollados por los investigadores Enrique Monte (CIALE), centrado en la selección de bioestimulantes microbianos para su aplicación en cultivos herbáceos extensivos; Isabel Revilla (Escuela Politécica Superior de Zamora), que estudia la clasificación y predicción de parámetros de calidad de productos del cerdo ibérico en función de las características de la materia prima y la tecnología de elaboración mediante el uso de herramientas multiparamétricas; Raúl Rivas (Facultad de Biología), orientado al diseño y desarrollo de un biofertilizante bacteriano con aplicación en la mejora de la producción de cereales; José Sánchez (CIALE), conducente a impulsar la comercialización de productos de la colmena salmantinos de calidad; y  Carlos Palacios (IRNASA-CSIC), cuyo trabajo busca impulsar el uso de prácticas agropecuarias certificadas en agricultura ecológica como método de conservación y gestión del paisaje del ecosistema dehesa.

Los resultados definitivos se conocerán en septiembre del próximo año.

Más información:
de contacto