La Universidad de Salamanca abrirá en China 51 escuelas de Lengua Española en 10 años

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca abrirá en China 51 escuelas de Lengua Española en...
El rector Ricardo Rivero y el presidente de la empresa Zixi Technology Development, Zhen Zhang, asisten al acto de la firma del contrato por el que ELE USAL experimentará un fuerte crecimiento en el país asiático
10/09/2019

El consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, y el consejero delegado de la empresa Zixi Technology Development, Chen Dong, han suscrito en la mañana de hoy un contrato de Desarrollador de Zona en China de las Escuelas de Lengua Española (ELE USAL), por el que la empresa asiática se compromete a la apertura de un total de 51 centros en un plazo de diez años, que se añadirán a las seis escuelas ya existentes en este país.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y del presidente de la empresa Zixi Technology Development, Zhen Zhang, acompañados por Efrem Yildiz Saldak, vicerrector de Relaciones Internacionales; Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general; Milagro Martín Clavijo, profesora de la Facultad de Filología; Chen Dong, consejero delegado del Desarrollador de Zona China; José Luis Herrero Ingelmo; director de Cursos Internacionales; Rubén Ramírez Gutiérrez, director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, e Iryna Zdrenyk, asesora técnica de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto de desarrollador de zona ELE USAL en China se crea de la mano de Zixi Technology Development, empresa que centra su actividad en la investigación y educación en nuevas tecnologías, inteligencia artificial, producción e instalación de equipos de impresión en 3D, soporte de tecnología a la industria sanitaria, etc. El área de formación se ha desarrollado principalmente en secundaria, institutos y universidades. Hasta la fecha han formado a más de 200.000 profesores y alumnos en toda China, y entre sus clientes se encuentran The High School Affiliated to Renmin University of China (la escuela número 1 en China), o la Beijing No. 35 High School (la mejor escuela tecnológica de China), entre otras.

Zixi Technology Development

Zixi Technology Development es la primera empresa china de impresión en 3D que ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001, así como el doble reconocimiento como una empresa de alta tecnología nacional e internacional: Certificate of National High-tech Enterprise y Certificate of Zhongguancun High-tech Enterprise. Además, es la única empresa colaboradora del Comité del Programa de Innovación y Cultivo de Impresión 3D de China que ha recibido instrucciones del Consejo del Estado para impartir formación a los centros de enseñanza en el campo de impresiones en 3D.  Zixi ha establecido varias filiales, entre ellas: Zixi Consultant y Zixi International con sede en los EE. UU.

Actualmente cuenta con 500 empleados, de los cuales 100 pertenecen al equipo I+D de la empresa, con 22 doctores, investigadores importantes en la materia y alrededor de 100 empleados en posesión de un grado y/o posgrado.

La sociedad Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, S.L. se constituyó en el año 2013 como uno de los proyectos esenciales del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca. Desde ese momento, ELE USAL comenzó a crecer, desarrollando una central de trabajadores en Salamanca, desde la que se desarrolla la red de franquicias de lengua española de la Universidad de Salamanca en todo el mundo.

19 centros a nivel mundial

Diecinueve son ya los centros que forman parte de la red de Escuelas de Español de la Universidad de Salamanca. Estos están divididos a nivel nacional, situándose en ciudades muy atractivas, desde el punto de vista lingüístico y cultural como Barcelona (ELE USAL Barcelona), Mallorca (ELE USAL Mallorca), Estepona (ELE USAL Estepona), Alicante (ELE USAL Alicante) y Gran Canaria (ELE USAL Gran Canaria). A nivel internacional, las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca tienen presencia en ocho países, Brasil (ELE USAL Cuiabá y ELE USAL Belo Horizonte), Francia (ELE USAL Estrasburgo), Portugal (ELE USAL Lisboa), Italia (ELE USAL Torino), Polonia (ELE USAL Varsovia), Costa Rica (ELE USAL Costa Rica), Estados Unidos (ELE USAL Houston) y China (ELE USAL Zhengzhou, ELE USAL Hinggan League, ELE USAL Qingdao, ELE USAL Chengdu, ELE USAL Xi’an y ELE USAL Fuzhou).

ELE USAL tiene como objetivos la internacionalización, la creación de empleo, el apoyo a emprendedores y la consolidación de una marca internacional de la Universidad de Salamanca, especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera. Todos estos objetivos se han cumplido año tras año, llegando incluso a firmar seis nuevos contratos de franquicia durante el año 2018.

Zixi Technology Development

19 centros a nivel mundial