La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes colaborarán para difundir la cultura japonesa

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes colabo...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el alcalde de la localidad transtormesina, Javier Cascante, han firmado un convenio de colaboración
11/07/2011

Salamanca, 12 de julio de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha suscrito esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio de colaboración con el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante.

A través de este acuerdo, la institución académica salmantina y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes colaborarán en materia de formación para la difusión de la cultura japonesa en la localidad transtormesina a través del Centro Cultural Hispano-Japonés.

La firma ratifica la cada vez más estrecha colaboración entre ambas entidades, como demuestra la celebración bianual de la Semana Cultural del Japón en Santa Marta de Tormes con el objetivo de divulgar y dar a conocer la cultura y otros aspectos de la vida cotidiana en Japón, además de otro tipo de actividades que cada vez suscitan más interés entre la población santamartina.

Precisamente uno de los aspectos que más interés despiertan de la cultura japonesa es el gastrónomico. Un ámbito en el que el Centro Cultural Hispano-Japonés hará especial hincapié con el desarrollo de cursos de formación en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Con este nuevo acuerdo se incide en la principal tarea del Centro Cultural Hispano-Japonés de favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España.

Ficheros
adjuntos