La sala del Espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca acoge la exposición ‘Te ves, te ves verte, te miras mirarte’ de Víctor Rico

Inicio / Noticias / La sala del Espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca acoge...
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre en la Hospedería Fonseca
18/09/2019

La sala de exposiciones Espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca en la Hospedería Fonseca acoge la exposición “Te ves, te ves verte, te miras mirarte” de Víctor Rico, que podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre.

La muestra ha sido presentada por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, junto a Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales; Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; y el propio artista.

En este proyecto se reúnen una serie de pruebas y ensayos propuestos a partir de una misma idea, según explica el artista Víctor Rico. “Una idea compuesta por diferentes conceptos que me impiden definirla de una sola forma, de una manera absoluta. Tampoco lo busco. De hecho, no hacerlo me ofrece la posibilidad de situar el proceso en un terreno desconocido, cambiante, que abre paso a la incertidumbre y a la curiosidad, al querer conocer”

Todas las piezas presentadas en esta exposición representan la documentación de experiencias realizadas a través del aburrimiento, del detenerse y no esperar nada, del tiempo muerto. “En ellas, conozco de antemano el resultado y no es nada nuevo. Este fracaso intencionado tiene que ver con buscar un resultado alternativo al que sabes o prevés que tendrá el desarrollo de una acción, un pensamiento. Y es, quizás, en este punto donde puedo reformular una misma idea como si siempre fuese distinta”, subraya.

Más información:
de contacto