La Facultad de Economía y Empresa acoge la V Jornada de Empresa Familiar, organizada por el Instituto Multidisciplinar de Empresa

Inicio / Noticias / La Facultad de Economía y Empresa acoge la V Jornada de Empresa Familiar, org...
Patrocinada por Banco Santander, pretende contribuir a la continuidad y competitividad de la empresa familiar
23/09/2019

El Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca organizó la V Jornada de Empresa Familiar, que se celebró el sábado, 21 de septiembre, en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Empresa.

La actividad, patrocinada por Banco Santander y organizada conjuntamente con la Cátedra de Empresa Familiar de la USAL y la Fundación Pro IME, surge con el propósito de informar y concienciar a los interesados para contribuir a la continuidad y competitividad de las empresas familiares.

Los asistentes al evento son miembros de distintas generaciones de familias empresarias procedentes de Salamanca y otras provincias de Castilla y León, a los que se les invitó a reflexionar sobre temas relacionados con el mundo empresarial centrándose, especialmente, en la sucesión generacional, estando asistidos en todo momento por el equipo de expertos en empresa familiar del IME.

Tras la bienvenida se procedió a la entrega del IX Premio Empresa Colaboradora a la empresa Transformadores Gedelsa, por su apoyo e implicación con las actividades del IME. A continuación, se llevaron a cabo reuniones en pequeños grupos para afrontar con un caso práctico los retos de la sucesión en la empresa familiar, donde todos los participantes pudieron reflexionar sobre los desafíos generados en el caso y las posibles soluciones.

Debido al éxito de las jornadas precedentes, celebradas en Salamanca y otras localidades como Guijuelo, la Cátedra de Empresa Familiar está evaluando realizar otras que, además de la sucesión generacional, aborden otra serie de asuntos relacionados con las empresas familiares.

Más información:
de contacto
Marco Antonio Manzano, coordinador de la Jornada, y Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la USAL.