El Centro de Documentación Europea propone una mesa redonda y un café coloquio dentro de la campaña ‘Habla de Europa en tu universidad’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Documentación Europea propone una mesa redonda y un café coloqui...

26/09/2019

El Centro de Documentación Europea, en colaboración con el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca y la Representación de la Comisión en España, organiza una mesa redonda, seguida de debate, con el título “Habla de Europa en tu universidad”.

En el debate participarán el profesor de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Documentación Europea, Luis N. González Alonso, y el analista político de la Comisión Europea, Juan González Mellizo.

Durante la mesa redonda se informará de los retos a los que se enfrenta la Unión Europea y a cuáles deberán dar respuesta las instituciones configuradas tras las elecciones europeas del pasado mes de mayo. Los temas a abordar serán las distintas formaciones parlamentarias, el proceso de “hearings”, las nuevas prioridades estratégicas 2019-2024 o las directrices políticas para la nueva Comisión 2019-2024.

Tras la mesa redonda habrá un café coloquio informativo sobre campañas como “InvestEU”, “EUandME”, “UE Juntos Protegemos”, “Lo que Europa hace por mí” o “Together.eu”, en la que en torno a un café, jóvenes voluntarios informarán a sus pares de una forma informal.

El acto se inscribe en el marco de la campaña de comunicación “Habla de Europa en tu universidad”, con la que la Comisión Europea pretende fomentar el debate sobre temas europeos en la comunidad universitaria. Esta campaña se celebrará en numerosas universidades españoles y aunque está dirigida principalmente a estudiantes universitarios, está también abierta al público en general.

/ Horarios
27/09/2019 | 10:00 h.