Acto de homenaje en memoria del profesor Javier de Hoz Bravo, ex decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Acto de homenaje en memoria del profesor Javier de Hoz Bravo, ex decano de la...

11/10/2019

El Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca ha organizado un acto académico en recuerdo del profesor Javier de Hoz Bravo, fallecido a comienzos del presente año, para honrar su memoria como profesor, director del Departamento y decano de la Facultad de Filología.

En el homenaje intervendrán como invitados los profesores Joaquín Gorrochategui (UPV) y Eugenio Luján (UCM), así como los profesores Julián Méndez Dosuna y Juan Luis García Alonso (USAL).

Nacido en Madrid el 29 de julio de 1940, Javier de Hoz se jubiló como catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2010, tras una larga e intensa carrera caracterizada por un mérito académico incuestionable. En 1962, con 22 años, se licenció en Filosofía y Letras y en 1969 se trasladó a Salamanca, donde permaneció hasta que en 1989 regresó a su alma mater, la Universidad Complutense, donde ya permanecería hasta su jubilación. Fue director del Departamento de Filología Clásica en varias ocasiones entre 1967 y 1989, y decano de la Facultad de Filología entre 1981 y 1985.

/ Horarios
11/10/2019 | 18:00 h.
Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.
Juan Luis García Alonso, profesor titular de Filología Griega. Facultad de Filología.
Correo: jlga@usal.es