El defensor del universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, participa en el XXII Encuentro Estatal de Defensorías Universitarias

Inicio / Noticias / El defensor del universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánch...
El último número de la revista de la CEDU, “Rueda”, recoge un monográfico sobre la jornada celebrada en 2018 en el Estudio salmantino en torno a la protección de datos
14/10/2019

José Luis Sánchez Barrios, defensor del universitario de la Universidad de Salamanca, ha participado en el XXII Encuentro de la Conferencia Estatal de Defensorías Universitarias (CEDU) celebrado entre los días 2 y 4 de octubre en la Universidad de Valladolid. En la inauguración del encuentro, además del presidente de la Conferencia EDU, el defensor de la Universidad de Granada, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, intervinieron el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López, quienes subrayaron el importante papel de las Defensorías universitarias.

Tomás Quintana, además, destacó la colaboración existente en el ámbito de Castilla y León entre la institución que preside y buena parte de los defensores universitarios.

La reunión acogió tres mesas de trabajo que versaron sobre la “Prudencia debida vs. actuaciones intermedias de los Defensores”, “Género y carrera profesional en la Universidad” y “La situación actual del reglamento disciplinario: desigualdad de trato entre estudiantes”.

Las jornadas culminaron con la celebración de la Asamblea General de la CEDU, en el transcurso de la cual se produjo la renovación en los órganos de gobierno de la asociación, resultando elegida como nueva presidenta la defensora de la Universidad de Alicante y catedrática de Química Orgánica, Mª Cecilia Gómez Lucas.

La Asamblea también acordó un convenio de colaboración entre la CEDU y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y se presentó el último número de la revista “Rueda”, en la que se recoge un bloque monográfico sobre la Jornada Estatal de CEDU desarrollada en 2018 en la Universidad de Salamanca sobre la temática de la protección de datos personales.

Estos encuentros se celebran anualmente en el marco de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), y en ellos se abordan temas universitarios de actualidad, en especial, en materia de derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria. La CEDU es una asociación que agrupa a 62 defensores universitarios bajo diferentes denominaciones.

Más información:
de contacto
José Luis Sánchez Barrios, defensor universitario de la Universidad de Salamanca
923 294500 ext. 1633