Rueda de prensa: Presentación del libro ‘La monja organista y cantora: una voz y una identidad silenciadas’, en el que se revisa la vida conventual femenina del siglo XVIII

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Presentación del libro ‘La monja organista y cantora: una vo...

15/10/2019

Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; José Luis de las Heras Santos, director de Ediciones Universidad de Salamanca; y María José Turrión, codirectora de la Colección Memoria de Mujer, acompañan a Francisco Javier Lorenzo Pinar, catedrático de Historia Moderna y decano de la Facultad de Geografía e Historia, en la presentación de su libro “La monja organista y cantora: una voz y una identidad silenciada”.

La obra reconstruye la historia de una monja organista y cantora del convento de Santa Isabel de Salamanca que vivió en el siglo XVIII. A través del personaje se muestra la vida conventual femenina de aquel tiempo y se abordan algunos aspectos que a veces trastocaban el funcionamiento normal de las instituciones religiosas.

/ Horarios
10:00 h. Rueda de prensa | 19:00 h. Acto público de presentación.
Lugar
Rueda de prensa: Salón de Retratos del Rectorado | Acto público de presentación: Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.
José Luis de las Heras, director de Ediciones Universidad de Salamanca
Correo: heras@usal.es