Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la presentación del ‘II Coloquio de Historia y Arqueología en Penamacor’, 40 años después de la primera edición

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la presentación del ‘II Co...

16/10/2019

Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social, asiste a la presentación del “II Coloquio de Historia y Arqueología en Penamacor (25-27 de octubre de 2019)”, en la que también se darán a conocer proyectos de colaboración del citado municipio con la Universidad de Salamanca.

En el acto, también estarán presentes António Luis Beites Soares, presidente de la Cámara Municipal de Penamacor; Ilidia Cruchinhola, jefa del Gabinete de Presidencia de la Cámara Municipal de Penamacor; André Oliveirinha, arqueólogo municipal y representante del comité ejecutivo del Coloquio; y Ángel B. Espina Barrio, profesor de Antropología de la Universidad de Salamanca.

En 1979 tuvo lugar el “I Coloquio de Arqueología e Historia del Concejo de Penamacor”, reunión pionera en la región que consiguió conjugar, por primera vez en este lugar, estas dos áreas científicas y que contó con la presencia de un notable conjunto de investigadores locales, nacionales e internacionales, en un período inmediatamente posterior a la Revolución de los claveles, momento que fue decisivo para el establecimiento de la democracia en Portugal, y para el fin del autoritarismo gubernativo.

Pasados 40 años de esta singular convergencia investigadora, la Cámara Municipal de Penamacor pretende conmemorar la efeméride, los próximos días 25, 26 y 27 de octubre de 2019, al organizar una nueva edición del Coloquio con la ayuda del Máster y Doctorado en Antropología de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca

/ Horarios
17/10/2019 | 11:15 h.
Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños