El director del Centro Internacional del Español pronuncia una conferencia en el Instituto Cervantes de Tokyo (Japón)

Inicio / Noticias / El director del Centro Internacional del Español pronuncia una conferencia en...
Jesús Fernández González presentó el Centro Internacional del Español y revisó los mayores hitos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
16/10/2019

El director del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández González, pronunció ayer una conferencia titulada “El español en el mundo y el mundo del español” en el Instituto Cervantes de Tokyo (Japón).

En la charla, el director habló de la situación actual del español en relación con otras grandes lenguas globales. Presentó, además, el Centro Internacional del Español, sus objetivos y sus actividades principales y revisó los mayores hitos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Junto al público, asistieron al evento la presidenta y miembros directivos de la Asociación Japonesa de Hispanistas y Katsuyuki Tanaka, el antiguo embajador de Japón en España.

El director del CIE-USAL aprovechó la ocasión para reunirse con estas personalidades. En estos días, seguirá su viaje institucional por el país nipón y el 20 de octubre impartirá, en la embajada de España en Seúl (Corea del Sur), otra conferencia titulada “Aprender una lengua extranjera: ¿misión imposible?”.

Más información:
de contacto