La Fundación General de la USAL presenta los proyectos desarrollados en el Programa de Prototipos orientados al Mercado en el Plan TCUE

Inicio / Convocatorias / La Fundación General de la USAL presenta los proyectos desarrollados en el Pr...

17/10/2019

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza una jornada de presentación de los 26 proyectos desarrollados dentro del marco de la convocatoria del programa de Prototipos orientados al Mercado en el Plan TCUE 2018-2020 en el curso 2018-2019.

La jornada persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

•        Facultades de Ciencias (alumnos de los Grados de Ingeniería Informática, y Grado en Estadística) y Ciencias Químicas (alumnos del Grado en Ingeniería Química)

•        Facultad de Derecho (alumna del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género)

•        Facultad de Economía y Empresa (alumno del Administración y Dirección de Empresas)

•        Instituto Multidisciplinar de Empresa (alumno del MBA Gestión de empresas Agroalimentarias)

•        Escuela Politécnica Superior de Zamora (alumna del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información)

•        Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (alumnos del Máster en Ingeniería Industrial)

Programa de la Jornada

11:30 h Apertura de la jornada - Sala Menor

•        D.ª Pilar Garcés García. Viceconsejera de Universidades e Investigación. Junta de Castilla y León.

•        D.ª Susana Pérez Santos. Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.

•        D. Óscar González Benito. Director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

11:45 - 13:30 h Entrega de diplomas a los beneficiarios y tutores del programa.

En la entrega participarán también los decanos y tutores del programa.

13:30 - 14:30 h Escaparate tecnológico de los proyectos del programa de Prototipos - Hall del Auditorio

Tanto la jornada de presentación como el posterior escaparate de exhibición están abiertos al público general para poder conocer los proyectos presentados y ver demostraciones de los mismos.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

/ Horarios
18/10/2019 | 11:30 - 14:30 h.
Auditorio de la Hospedería Fonseca
Fundación General de la Universidad de Salamanca