La Universidad de Salamanca acoge la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual de la UNESCO

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la celebración del Día Mundial del Patrimon...

Convocatorias

23/10/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca se convierte en sede nacional de la celebración del Día Mundial del Patrimonio Nacional de la UNESCO con la organización de las jornadas “Abriendo el foco: Patrimonio y nuevas realidades del archivo sonoro y audiovisual”, que se desarrollarán los días 24 y 25 de octubre de 2019.

Esta actividad, organizada por la Universidad de Salamanca y la Biblioteca Nacional de España, cuenta con el respaldo de la Filmoteca de Castilla y León y de la UNESCO como acción nacional del Día del Patrimonio Audiovisual.

En la inauguración, a las 9 horas, participan Ana Belén Ríos Hilario, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; Eloy Ruiz Marcos, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; y José Antonio Merlo Vega, director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación, y organizador de las jornadas.

Al programa científico de las jornadas, en las que participan especialistas del ámbito de la documentación multimedia, los archivos audiovisuales y el patrimonio documental de la imagen y el sonido, se une el XII Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación. Los actos cuentan con el apoyo de la Unesco, como actividad del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que fue instaurado en 2005 para concienciar sobre el valor de la memoria fílmica y del patrimonio sonoro y visual.

Además de estudiantes de la USAL, los 120 asistentes proceden de centros de toda España y desarrollan su actividad profesional en radios, televisiones y archivos audiovisuales, fundamentalmente.

La intervención de cierre de la conmemoración corre a cargo de Fakson Banda, responsable del programa Memoria del Mundo de la Unesco, creado en 1992 para asegurar la preservación y el acceso al patrimonio documental.

El aforo del evento está completo, pero las jornadas serán emitidas en directo, dada la expectación que han suscitado.

Fechas
/ Horarios
24/10/2019 | 9:00 h. Inauguración.
Lugar
Salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación
Contacto
José Antonio Merlo Vega, director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Teléfono: 923 29458
Correo: ftd@usal.es
Más
información

https://abriendoelfoco.usal.es