La Universidad de Salamanca firma un convenio de cooperación transfronteriza con el municipio portugués de Fundão

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca firma un convenio de cooperación transfronteriza ...
El rector, Ricardo Rivero, y el presidente de la Cámara lusa, Paulo Alexandre Bernardo, rubrican el acuerdo que incluye acciones conjuntas de cursos, publicaciones y prácticas de alumnos en empresas del municipio
24/10/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Cámara del municipio portugués de Fundão, Paulo Alexandre Bernardo Fernandes, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración por el que se establece la regulación de cooperaciones interuniversitarias entre ambas instituciones.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, incluye la implementación conjunta de acciones de cooperación interinstitucional como investigaciones, cursos, congresos, publicaciones, prácticas de alumnos en empresas o en el campo, así como actividades socioculturales que contarán con la implicación de diversas áreas del conocimiento de la Universidad de Salamanca.

Esta ciudad del Distrito de Castelo Branco, de la región centro de Portugal, vive una época de floreciente desarrollo empresarial e investigador, por lo que la colaboración con la Universidad de Salamanca será especialmente fructífera para el futuro laboral de los alumnos, especialmente en las áreas de Ingeniería y Agroalimentación, a quienes se les brindará la oportunidad de participar en cursos de capacitación y firmar sus primeros contratos en prácticas.

El convenio incluye la formación de una Comisión de Seguimiento y Control, integrada por la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero, y el profesor Ángel Espina, director del Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica por parte de la Universidad de Salamanca, para impulsar estas acciones en el marco de la cooperación transfronteriza con Portugal.

Más información:
de contacto
Ángel B. Espina Barrio, director del Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica
923 294400, ext. 3516