Las facultades de Economía y Empresa, Ciencias Sociales y Filosofía inauguran nuevos espacios para profesores y estudiantes

Inicio / Noticias / Las facultades de Economía y Empresa, Ciencias Sociales y Filosofía inauguran...
El Edificio FES estrena una moderna Sala de Estudiantes equipada para facilitar los encuentros informales y las comidas, pero también para mantener reuniones de trabajo
04/11/2019

Las facultades de Economía y Empresa, Ciencias Sociales y Filosofía de la Universidad de Salamanca han celebrado la puesta en marcha de un nuevo espacio para sus estudiantes dentro del Edificio FES en el que se ubican las tres facultades. En la presentación, que ha tenido lugar en la nueva Sala de Estudiantes, han participado el vicerrector de Economía, Javier González; los decanos de facultades de Economía y Empresa, Jesús Galende, Ciencias Sociales, José Manuel del Barrio, y Filosofía, Antonio Notario; el delegado de Gerencia, Luis Marco, así como representantes de las tres delegaciones de estudiantes de los tres centros.

La nueva Sala de Estudiantes pretende ser un lugar de encuentro y reunión informal de los estudiantes de los tres centros en el que además puedan disfrutar de su propia comida, para lo que hasta ahora no existía ningún lugar adecuado. Para ello la sala ha sido equipada con diverso mobiliario que incluye tres microondas, modernas mesas y sillas altas para el encuentro informal, otras mesas y sillas bajas para reuniones más formales, y próximamente se instalarán máquinas vending y una fuente de agua. La sala presta especial atención a la sostenibilidad y el reciclaje de residuos, con cuatro papeleras que permiten su separación selectiva.

En la presentación, se destacó el esfuerzo económico realizado por los tres centros y por el propio Rectorado de la Universidad de Salamanca, así como los meses de trabajo que han sido necesarios hasta llegar a esta inauguración.

En una primera fase se tuvo que acometer el traslado de la Sala de Reprografía que ocupaba el espacio de la nueva Sala de Estudiantes, y en una segunda fase, se puso a punto la sala y el mobiliario asociado. Los representantes universitarios aseguraron que el esfuerzo ha merecido la pena, ya que con esta inauguración se satisface una de las demandas históricas de los estudiantes de los tres centros y supone situarse, en este aspecto, al nivel de las mejores universidades europeas.

De manera paralela, se ha aprovechado para efectuar la renovación de la contigua Sala de Profesores, incorporando nuevas funcionalidades y un renovado aspecto, permitiendo también que el profesorado y el personal de administración y servicios que lo desee pueda calentar y disfrutar en ella de su propia comida.

Tanto el vicerrector de Economía como los tres decanos manifestaron que esperaban que ambas salas fueran del agrado de todos sus usuarios y coincidieron en agradecer toda la ayuda y facilidades que desde el primer momento mostró Ricardo Rivero, rector de la Universidad, que vio este proyecto como muy positivo.

Igualmente agradecieron a Luis Marco, delegado de Gerencia, la gestión de las reformas y subrayaron los buenos resultados que siempre produce el trabajo conjunto. Se mostraron asimismo convencidos de que este acto representa también un magnífico momento para empezar a perfilar nuevos proyectos que mejoren la vida universitaria dentro de esta parte tan destacada del Campus Miguel de Unamuno.

Más información:
de contacto