La Universidad de Salamanca organiza un taller de educación ambiental dentro de su Programa de Voluntariado Juvenil ‘Viviendo el Tormes’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca organiza un taller de educación ambiental dentro ...

Convocatorias

07/11/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca organizan un taller de educación ambiental sobre las aves del Tormes, dentro de la 8ª edición del Programa de Voluntariado Juvenil “Viviendo el Tormes” 2019.

Durante la jornada se darán a conocer las diferentes especies de aves que habitan en la ribera del río Tormes, su importancia dentro de los ecosistemas fluviales y el valor como bioindicadores de la riqueza de los entornos. Además, se elaborarán cajas nido y comederos con materiales reciclados que después se colocarán en los árboles del colegio.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de la población joven, con actuaciones que buscan poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

Fechas
/ Horarios
08/11/2019 | 10:00 h
Lugar
Colegio Público los Girasoles (Calvarrasa de Abajo)
Contacto
Oficina Verde de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294500 ext. 1250
Correo: oficinaverde@usal.es
Más
información