La Universidad de Salamanca participa en el tercer aniversario de la llegada a China del servicio de evaluación del español SIELE

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en el tercer aniversario de la llegada ...
El consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, asiste a los actos oficiales en la capital del gigante asiático, donde el interés por nuestro idioma sigue en continuo crecimiento
11/11/2019

La Universidad de Salamanca ha participado en la celebración del tercer aniversario de la llegada del SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) a China, con la asistencia de José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales, en los diferentes actos programados en la capital del gigante asiático.

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación del Español como Lengua Extranjera, que cuenta entre sus socios académicos con la Universidad Autónoma Nacional de México, el Instituto Cervantes, la Universidad de Buenos Aires y, por supuesto, la Universidad de Salamanca. Consiste en un examen de dominio de la lengua española, que se caracteriza por su modernidad, al ser completamente una prueba en línea; su panhispanismo, representando todas las variedades del idioma español; y su versatilidad, al testar, con pruebas diferentes y siguiendo la escala del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, cada una de las cuatro competencias: comprensiones auditivas y de lectura, y expresiones e interacciones orales y escritas.

En este ámbito, la Universidad de Salamanca es una referencia en el mundo de la evaluación, al colaborar en la producción y corrección de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), ser socio en SIELE y poseer el único certificado en modalidad adaptativa de español con fines específicos, el LanguageCert USAL esPro.

Además de José Miguel Sánchez Llorente, responsable del SIELE en la Universidad de Salamanca, asistieron miembros de las otras tres instituciones titulares de ese servicio internacional, así como responsables de la embajada de España en Beijing.

Los actos tuvieron lugar en la sede del Instituto Cervantes en Beijing y la organización corrió a cargo de XuetangX, socio tecnológico de Telefónica Educación Digital en China. El número de exámenes SIELE que se han realizado el último año en el país asiático ha crecido exponencialmente, reflejando el crecimiento del español entre el pueblo sinohablante. Saber español es considerado como un elemento distintivo en una sociedad muy competitiva y que tiene cada vez mayores lazos económicos con Iberoamérica.

Más información:
de contacto