El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas organiza la jornada ‘Manejos bibliográficos y humanidades digitales’, dedicada a la transmisión y edición del teatro áureo hispánico

Inicio / Convocatorias / El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas organiza la jornada ‘Mane...

11/11/2019

El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) de la Universidad de Salamanca organiza la jornada práctica “Manejos bibliográficos y humanidades digitales: la transmisión y edición del teatro áureo hispánico”, enmarcada dentro del máster Patrimonio textual y Humanidades digitales.

El programa se completa con una sesión teórica, en la que intervienen Victoria Pineda, de la Universidad de Extremadura, con la ponencia “Sentido y práctica de la crítica textual”; y Luigi Giuliani, de la Universidad de Perugia, con la presentación “La transmisión de los textos teatrales del Siglo de Oro”.

Asimismo, tendrá lugar una conferencia técnica sobre el fondo bibliográfico antiguo, a cargo de Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica; Luigi Giuliani, de la Universidad de Perugia; Óscar Lilao, jefe del fondo antiguo de la Biblioteca General Histórica; y Victoria Pineda, catedrática de la Universidad de Extremadura.

/ Horarios
12/11/2019 | 10:00 h. (Sesión teórica) 12:15 h. (Seminario técnico)
Lugar
Sala de Juntas de la Facultad de Filología (Sesión teórica) | Biblioteca General Histórica (Seminario técnico)