Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro electrónico ‘Brasil, memorias del interior’, que recoge los cuentos finalistas del concurso de relato breve ‘Cuéntame un cuento’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro electróni...

12/11/2019

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca presenta el libro electrónico Brasil, memorias del interior, en un acto en el que intervienen Ignacio Berdugo, director del CEB; Esther Gambi, coordinadora del CEB; y Elisa Duarte, organizadora de la Revista de Estudios Brasileños.

La obra, editada por Ediciones Ambulantes, recoge los cuentos ganadores y finalistas del III concurso de relato breve “Cuéntame un cuento”, fallado el pasado mes de junio, en el que participaron más de 600 relatos de 10 países distintos.

En esta publicación se incluyen 11 pequeñas historias que nos remiten al interior de Brasil, con la narración de varios relatos que se desarrollan en la región de Sertão; y al interior de los protagonistas, a sus recuerdos más íntimos y profundos, ya sean de una infancia mitificada en la distancia o de un pasado atormentado.

Brasil, memorias del interior incluye los cuentos Sob o dominio de Plínio, del ganador del certamen Cupertino Freitas; A sorte de Lima Barreto de Felipe Figueiredo de Campos Ribeiro, el segundo clasificado; así como las historias finalistas: Goiabeira de Ana Luisa de Castro Coimbra; O Mistério dos Seminaristas de Quaraí de Darlan Veit; Fantasma de um passado presente de Ésulo Maia; Francisca sem procedencia de Juliane Vicente Lopes; Experiência antropológica de Marcelo Almeida da Silva; A verdadeira história de Saci Pererê de Osmar Aparecido Eduardinho; y Clarice de Paloma Mascarenhas Oliveira.

/ Horarios
13/11/2019 | 12:00 h
Centro de Estudios Brasileños, Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1)
Esther Gambi, coordinadora del Centro de Estudios Brasileños