La Unidad de Apoyo Social organiza la ‘II Jornada sobre abusos sexuales en la infancia. Prevención, detención y consecuencias’

Inicio / Convocatorias / La Unidad de Apoyo Social organiza la ‘II Jornada sobre abusos sexuales en la...

Convocatorias

18/11/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Unidad de Apoyo Social, en colaboración con la empresa jurídica Talentotecnia y el Ayuntamiento de Salamanca, organiza la “II Jornada sobre abusos sexuales en la infancia. Prevención, detención y consecuencias”, coincidiendo con el Día Internacional contra el Abuso Sexual Infantil.

El acto inaugural contará con la presencia de Ana Ríos Hilario, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca; Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca; Eloy Ruiz Marcos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; y Ana Suárez Otero, primera teniente de alcalde y concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca.

Esta segunda jornada se va a centrar en las claves para la prevención y la detección de los abusos sexuales en la infancia, así como en las consecuencias que el abuso supone para los niños y niñas que lo sufren.

El evento contará con una conferencia inaugural, bajo el título “Prevención del abuso sexual infantil”, impartida por Félix López, catedrático de Psicología de la Sexualidad de la USAL; una mesa redonda donde participarán Eva González y Estrella López, profesoras de la USAL y Estrella López; un debate con los ponentes; y por último, un Cineforum en el Teatro Juan del Enzina con la proyección de la película “No tengas miedo” (2011), de Montxo Armendáriz, presentada por Félix López y Begoña Gutiérrez, profesora titular del Grado de Comunicación Audiovisual de la USAL.

Fechas
/ Horarios
19/11/2019 | 09:30 horas
Lugar
Sala Menor de la Hospedería Fonseca
Contacto
Juan José Cartón Villarino, responsable de la Unidad de Apoyo Social del Servicio de Asuntos Sociales
Teléfono: 923 294500 ext. 3083 / 666553635
Correo: apoyosocial@usal.es
Más
información