La Unidad de Evaluación de la Calidad promueve una plataforma para generar buenas prácticas en docencia

Inicio / Noticias / La Unidad de Evaluación de la Calidad promueve una plataforma para generar bu...
El rector inaugura las ‘I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad: Compartiendo, Aprendiendo, Avanzando’
18/11/2019

La Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca ha celebrado en el día de hoy las “I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad: Compartiendo, Aprendiendo, Avanzando”, con el objetivo de convertirse en una plataforma idónea para generar ideas, aprender de lo que otros hacen y mejorar en el desarrollo de la labor de la universidad.

A principios de año la Unidad de Evaluación de Calidad puso en marcha el Observatorio de Buenas Prácticas y Mejora Continua, en el que fueron recibiendo propuestas de buenas prácticas que habían sido previamente valoradas por los técnicos de la organización. Posteriormente, estas fueron publicadas en el Repositorio de Buenas Prácticas a disposición del personal docente e investigador, así como al de todos los estudiantes de la universidad.

El programa ha sido inaugurado esta mañana por Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca; Francisco Javier Lorenzo Pinar, decano de la Facultad de Geografía e Historia; y Antonia Durán Ayago, directora de la Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca.

La jornada se ha dividido en tres bloques temáticos. El primero de ellos, bajo el título “Modelos de calidad en la gestión” ha presentado las conferencias relacionadas con las buenas prácticas incluidas en el eje “Gestión” del Repositorio de Buenas Prácticas de la USAL. Además, contó con la intervención de Joaquín Ruiz López, vocal asesor de la Subdirección General de la Inspección General de los Servicios del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El segundo bloque, denominado “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Universitaria” introdujo los seminarios relacionados con las buenas prácticas incluidas en el eje “Responsabilidad Social”. En este caso, fue Liv Brandt, secretaria Técnica de CRUE-Sostenibilidad y responsable del Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático de la Universidad de Oviedo, la encargada de introducir este tema.

Finalmente, el tercero, titulado “Buenas prácticas aplicada a la docencia universitaria” reunió las conferencias relacionadas con las buenas prácticas incluidas en el eje “Docencia” y contó con la mediación de María José Martín Delgado, profesora titular de óptica de la Universidad de Extremadura y presidenta de la Comisión de Evaluación Externa del Programa Docentia USAL.

Para finalizar la jornada, la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero, hizo entrega de los I Premios a las Buenas Prácticas en Calidad de la Universidad, en un acto previo a la clausura de las jornadas, en la que participaron Yolanda Martín González, coordinadora de Ordenación de Titulaciones de Grado; Mª Carmen Patino Alonso, coordinadora de Ordenación de Titulaciones de Postgrado; José Luis Vicente Villardón, coordinador de Doctorado y Postgrado; Pablo Ramos Hernández, representante del Consejo de Asociaciones de Estudiantes; y Nicolás Franco Pardo, representante de Gerencia.

Más información:
de contacto