Álex de la Iglesia rueda en la Universidad de Salamanca la serie ‘30 monedas’ para HBO

Inicio / Noticias / Álex de la Iglesia rueda en la Universidad de Salamanca la serie ‘30 monedas’...
El director vasco y su equipo han grabado en la Biblioteca General de la Universidad
20/11/2019

El director Álex de la Iglesia rodó durante la jornada de ayer en la Universidad de Salamanca una parte de la serie de televisión en la que lleva trabajando todo el año, y que lleva por título 30 monedas. Tras visitar el Edificio de las Escuelas Mayores la pasada primavera, de la Iglesia solicitó los permisos correspondientes para rodar en el exterior y el interior de la biblioteca, ubicada en la primera planta, con su equipo.

Para respetar las condiciones de temperatura y humedad de la antigua librería, la productora de la serie, Pokeepsie, ha instalado cuatro grúas con otros tantos focos en la calle Libreros con los que iluminar el interior de la biblioteca a través de los ventanales. Los trabajos de montaje, rodaje y desmontaje se han prolongado a lo largo de la mañana y parte de la tarde.

30 monedas es una serie de terror en la que se narra la historia de un cura de pueblo, el padre Vergara, vinculado con una serie de sucesos paranormales que implican la participación del alcalde y de una veterinaria en la resolución de un antiguo misterio, relacionado con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesús.

El rodaje de la serie, que antes de Salamanca ha pasado por Segovia, Madrid, Roma y Jerusalén, ha traído hasta Salamanca a actores como Manolo Solo y Eduard Fernández, quien también trabaja en Mientras dure la guerra, el film que Amenábar rodó en torno a la figura de Miguel de Unamuno, y que como 30 monedas se ha vinculado a la Universidad a través de la Oficina del VIII Centenario, en colaboración con la Salamanca Film Commision.

Durante una pausa del rodaje, Álex de la Iglesia ha saludado al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con el que ha compartido unos minutos para valorar su trabajo en el Edificio de Escuelas Mayores y agradecer la buena disposición del personal y de la institución.

La serie, de ocho capítulos, es un encargo de HBO.

Más información:
de contacto