Un alumno de la Universidad de Salamanca, medalla de oro nacional y bronce internacional en las Olimpiadas de Geología

Inicio / Noticias / Un alumno de la Universidad de Salamanca, medalla de oro nacional y bronce in...
Alejandro Hernández Gómez, estudiante de 1º de Biotecnología en la USAL, recibe el galardón de manos de la ministra de Educación
20/11/2019

El estudiante del primer curso de Biotecnología en la Universidad de Salamanca Alejandro Hernández Gómez ha sido distinguido con la medalla de oro nacional y la medalla de bronce internacional en las Olimpiadas Científicas 2019 en la competición de Geología.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, recibió el pasado lunes en la sede del Ministerio a todos los estudiantes premiados o reconocidos en las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas de 2019, en un acto en el que también participaron algunos de los organizadores, como Amelia Calonge y David Brusi de APECT, Jaime Suárez de GEOSEN, y Pedro Huerta, de la Sociedad Geológica de España y profesor del Departamento de Geología en la Escuela Politécnica Superior de Ávila de la Universidad de Salamanca.

En 2019, cerca de 19.000 estudiantes de todo el país han participado en las fases locales de las olimpiadas científicas, que sirvieron como clasificación para las nacionales. Los mejores alumnos a nivel nacional en matemáticas, física, química, biología, geología y economía participaron a su vez en las competiciones internacionales e iberoamericanas. De los 60 alumnos que recibieron alguna distinción en estas competiciones, 21 acudieron al acto en el Ministerio, entre ellos Alejandro Hernández Gómez, situado a la izquierda de la imagen junto a otros compañeros premiados, los organizadores y la ministra de Educación.

Más información:
de contacto
Dr. Pedro Huerta Hurtado, Departamento de Geología. Escuela Politécnica Superior de Ávila. Universidad de Salamanca
920 353500 / 663170325, ext. 3784