El espectáculo humorístico ‘Feminismo para torpes’ llega al Juan del Enzina para reflexionar sobre la actualidad machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Inicio / Convocatorias / El espectáculo humorístico ‘Feminismo para torpes’ llega al Juan del Enzina p...

Convocatorias

21/11/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La directora y guionista Nerea Pérez de las Heras presenta, junto a la compañía “Teatro en Vilo”, la obra Feminismo para torpes, un espectáculo donde plantea los grandes estereotipos, las pequeñas violencias y las constantes desigualdades entre mujeres y hombres.

La obra cuenta con constantes cambios, partiendo de escenas cotidianas y planteadas desde el humor, para analizar de manera crítica los aspectos relacionados con el feminismo.

En la representación, los actores Laura Jabois y Luis Miguel Ríos Herrera, quienes encarnan la conciencia feminista y la ausencia de ella, representan y resuelven cuestiones como el acoso callejero, la brecha salarial, la educación sexista o el tratamiento de las mujeres en los medios.

La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras escribió Feminismo para torpes con una estructura de “performance” que mezcla el monólogo de humor y la conferencia divulgativa. La idea gustó tanto que se convirtió en un conjunto de vídeos para “El País” y un libro que se publicó a principios de 2019.

Entradas: 12 € | Comunidad universitaria 10€

Esta obra se enmarca en los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, que también llevará a cabo una acción bajo el título “Atrapa mis miedos, pero no mis sueños”.

La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y consistirá en la realización de un taller, dirigido por Ana Victoria Torres García, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a las 17:00 h. en el Aula 2-1 de la Facultad de Bellas Artes.

El objetivo es crear un gran “Atrapasueños” y una pancarta con dicho lema. Una vez finalizada la acción, el resultado se expondrá en un espacio visible para toda la Universidad.

Fechas
/ Horarios
22/11/2019 | 21:00 horas
Lugar
Teatro Juan del Enzina
Contacto
Servicio de Actividades Culturales
Teléfono: 923 0294480
Correo: sac@usal.es
Más
información

sac.usal.es