El Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca recibe uno de los Premios Menina 2019

Inicio / Noticias / El Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salam...
Estos galardones son una iniciativa de la Delegación del Gobierno y tienen por objetivo destacar la labor que se desempeña por combatir la violencia de género
25/11/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca ha sido reconocido con uno de los Premios Menina 2019 por su labor contra la violencia de género. Además, estos estudios contribuyen a la formación de especialistas en el conocimiento de las relaciones de género desde el enfoque transversal e interdisciplinar y desde la evaluación de políticas públicas. Ángela Figueruelo Burrieza, directora académica del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, y la directora del Centro de Estudios de la Mujer, Marta del Pozo, han recogido esta mañana el galardón durante el acto celebrado en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, en el que también ha estado presente la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo.

Los Premios Menina son una iniciativa de la Delegación del Gobierno que se celebra cada año en una provincia distinta, y tienen por objetivo destacar la labor que se desempeña en estos territorios por combatir la violencia de género.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, anunció el pasado miércoles 20 de noviembre los ganadores, entre los que se encuentran también la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de Salamanca; el Equipo de Mujer-Menor de la Comandancia; el Grupo Mujer, Menor, Mayor de la Policía Local; el CB Perfumerías Avenida; el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de las Mujeres de Ciudad Rodrigo y la red de organizaciones Plena Inclusión. Asimismo, habrá dos reconocimientos a título individual para Manuel Casado Bermejo, guardia civil del Seprona de Ávila; y Teresa Fuentetaja de Andrés, exjefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Segovia.

 

Más información:
Persona
de contacto
Ángela Figueruelo Burrieza, directora académica del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género