El Consejo Social aprueba las cuentas de la Universidad correspondientes al ejercicio 2018 y los presupuestos del año 2020

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La Universidad cierra 2018 sin superar el techo de gasto y con todos los indicadores de solvencia económica en positivo. Además, aprueba las cuentas, un año más, en el ejercicio inmediatamente posterior
El Consejo Social aprueba por primera vez el Plan de Trabajo de Auditoría de los presupuestos del ejercicio 2020
29/11/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
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El Pleno del Consejo Social ha aprobado las cuentas de la Universidad de Salamanca correspondientes a 2018. Y lo ha hecho, un año más, en el curso del ejercicio inmediatamente posterior.

La Universidad cierra el año 2018 con todos los indicadores de solvencia económica en positivo (ha registrado un superávit de 3,72 M€ y cuenta con un remanente de tesorería de 28,19 M€) y sin superar el techo de gasto de 253,57 M€ aprobado por el Consejo Social, al haber registrado una cifra de crédito total de gasto de 223,65 M€, 29,92 M€ menor que la cuantía establecida.

El Pleno también ha aprobado las cuentas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Fundación de Investigación del Cáncer, Fundación Parque Científico Universidad de Salamanca y Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca S.L. (ELE), que siguen en la tendencia de años anteriores y continúan cumpliendo sus planes de negocio y mejora.

 

Presupuestos de la Universidad de Salamanca

El Consejo Social ha aprobado el techo de gasto para el ejercicio 2020 en 263.989.059,10 €, un 4,11 % más que en 2019, y los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2020, que ascienden a 227.189.675 €, un 1,87 % más que en el ejercicio anterior.

Por primera vez desde que se constituyó, hace más de treinta años, el Consejo Social de esta Universidad aprueba el Plan de Trabajo de Auditoría del ejercicio presupuestario. Con este hito, se pone en funcionamiento la competencia funcional que el Consejo Social tiene sobre el Servicio de Auditoría Interna de la Universidad.

Las fases del Plan de Trabajo para el presupuesto 2020 son las siguientes:

  • Control previo de expedientes de contratación: Obras, suministros y servicios, y los que expresamente solicite el Consejo Social
  • Mesa de Contratación: Participación como vocal para supervisar el cumplimiento normativo por parte de la misma.
  • Elaboración de la Memoria Anual. Esta Memoria se remitirá al Consejo Social para su conocimiento.

 

Presupuesto del Consejo Social

El Pleno también aprobó el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2020, que asciende a 258.077 €, un 15,07 % más que en el ejercicio 2019. Este incremento es debido a que en el año 2020 se financiarán ciertos proyectos contenidos en el Plan General de Actuaciones del Consejo Social 2018-2020.

Los presupuestos fijan en 15.000 € la aportación del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad.

 

Acuerdos sobre personal

Con el informe favorable del Comité de Empresa y a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, el Pleno del Consejo Social ha aprobado la modificación parcial de la RPT del PAS Laboral que afecta a catorce puestos de Técnico Especialista Coordinador de Conserjería, dotándolos del complemento de Jornada de Plena Disponibilidad, por un importe total de 75.308,86 €.

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