La Universidad de Salamanca recibe el I Premio de Honor que concede la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) a la Innovación Social

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe el I Premio de Honor que concede la Fundac...
El galardón, recogido por el vicerrector de Economía, Javier González Benito, supone el reconocimiento a la contribución del Estudio salmantino al conocimiento científico
04/12/2019

La Universidad de Salamanca recibió ayer el I Premio de Honor que concede la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) a la Innovación Social en Castilla y León con ocasión de su 800 aniversario y en reconocimiento a su contribución al conocimiento científico. El galardón fue recogido por el vicerrector de Economía, Javier González Benito.

En el resto de categorías fueron distinguidos la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que recibió el premio FUNDOS a la Innovación Social Pública por su programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCyL), cuyo objetivo es la busca de la integración social de mujeres en riesgo de exclusión.

Con el Premio FUNDOS a la innovación Social Privada ha sido reconocida la Asociación de Desarrollo Rural Integral Ribera del Duero Burgalesa por su el proyecto “Ribera Voluntariis ¿Te enseño mi pueblo?”, que busca la sostenibilidad de los pueblos a través de actividades que difundan la riqueza del patrimonio rural.

Finalmente, el premio FUNDOS a la Emprendimiento Joven ha sido para el proyecto “Viñametrics de AGM Global” en reconocimiento a su contribución a la mejora del desarrollo sostenibles de la industria agrícola posibilitando importantes ahorros de agua.

El presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Jorge Luis García Vázquez, destacó durante el acto que estos premios nacen desde el convencimiento que la innovación social es un elemento clave de desarrollo y aseguró que tienen "vocación de convertirse en una herramienta que estimule la capacidad de innovación de los jóvenes y las organizaciones que contribuyen a mejorar nuestra sociedad día a día".

A la entrega de los galardones han asistido la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

Más información:
de contacto