Rueda de prensa: La doctora Nuria López-Bigas recoge el IX Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’ de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La doctora Nuria López-Bigas recoge el IX Premio Nacional de...

27/01/2020

Núria López-Bigas, investigadora en la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, recoge el IX Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado”, convocado anualmente por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) - Centro de Investigación del Cáncer (CIC), en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado y con la colaboración de la “Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer”.

Este galardón reconoce la trayectoria científica en la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, el desarrollo y/o la aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer. La entrega tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca durante el acto de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario.

Asimismo, al encuentro con los medios asisten Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer; Nicolás Rodríguez, catedrático y secretario del premio; y la doctora homenajeada.

/ Horarios
28/01/2020 | 10:15 h.
Sala de Retratos del Rectorado.
Centro de Investigación del Cáncer (CSIC/USAL)
Teléfono: 923 294720
Correo: cic@usal.es