El rector y la viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta inauguran en la USAL el ‘Laboratorio de neuroimagen funcional para el análisis de la interacción social’ para la investigación en procesos neuropsicológicos, sociales, comunicativos

Inicio / Convocatorias / El rector y la viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta ina...

Convocatorias

10/02/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector, Ricardo Rivero, y la viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, inaugurarán el martes, 11 de febrero, a las 13 h. el Laboratorio de neuroimagen funcional para el análisis de la interacción social, que permitirá avanzar en la investigación en procesos neuropsicológicos, sociales, comunicativos y de aprendizaje utilizando una tecnología de última generación.

Ubicada en la Facultad de Educación de la institución académica salmantina y a disposición de los grupos de investigación de todas las universidades públicas de Castilla y León, se trata de un equipamiento singular en el campo de las ciencias sociales y del comportamiento en nuestra región que se constituye como la primera y única infraestructura tecnológica de Castilla y León de sus características, financiada, además, con fondos públicos.

La inauguración del laboratorio se enmarca en el desarrollo de la “Jornada sobre Neurociencia cognitiva, social y del desarrollo”, que reunirá a un centenar de especialistas en la materia y que ha sido organizada por el Centro de Atención Integral al Autismo de la USAL.

En el evento estarán presentes, además del rector y la viceconsejera, la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; el decano de la Facultad de Educación, Ángel García del Dujo; y el profesor Ricardo Canal, coordinador del desarrollo y ejecución del equipamiento de la nueva infraestructura tecnológica en la USAL.

Fechas
/ Horarios
11/02/2020 | 09:00 h. (Comienzo de la jornada con sesión de posters). | 10:00 h. (Presentación de proyectos en curso). | 13:00 h. Inauguración oficial y atención a los medios.| 13:45 h. (Visita al laboratorio por parte de las autoridades).
Lugar
Sala de investigación cualitativa del Edificio Europa (sesión de posters). | Salón de Actos del Edificio Cossío (Presentación de proyectos e inauguración oficial).
Contacto
Comunicación USAL. Telf.: 923 294412
Teléfono: 923 294412
Correo: infoautismo@usal.es
Más
información