El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca continúa en el Colegio Mayor San Bartolomé con las campañas de donación de sangre

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca continúa en el...

11/02/2020

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y de las Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León, continúa su campaña de donación de sangre del curso 2019-2020.

En este sentido, convoca una nueva cita de donación este miércoles, 12 de febrero, en el Colegio Mayor San Bartolomé.

Para poder donar es necesario presentar el DNI, así como tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kg y no padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre. Asimismo, el acto propio de la extracción de sangre dura entre 5 y 7 minutos y en ella se utiliza material estéril y desechable.

Una vez realizada, el donante recibirá un refrigerio, consistente en agua o refrescos y algún alimento sólido. Además, cabe destacar que el volumen de sangre extraído (450 cc) se recupera a las dos horas, por lo que no existe riesgo de debilidad.

/ Horarios
12/02/2020 | De 17:00 a 20:00 horas
Salón “Club Anaya” del Colegio Mayor San Bartolomé.
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294637.
Correo: sas@usal.es