El Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores y el Grupo de Investigación de Arte y Patrimonio Universitario organizan un ciclo de conferencias sobre los colegios mayores de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores y el Grupo de Invest...

Convocatorias

11/02/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores de la Universidad de Salamanca, junto al Grupo de Investigación (GIR) de Arte y Patrimonio Universitario, organizan el ciclo de conferencias “Los Colegios Mayores de Salamanca. El Colegio Arzobispo Fonseca”, que se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca María Nieves Rupérez será la encargada de impartir la ponencia inaugural, la cual lleva por título “Los colegios mayores: Casas de Estudios, Seminarios e Ciencias y Fuentes de Sabiduría”.

El jueves 13 de febrero a las 17 horas se realizará una conferencia-visita guiada al Colegio Fonseca, de la mano de Ana Castro, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.

Finalmente, el viernes 14 de febrero a las 19:30  horas se cerrará el ciclo en el Salón Minor de la Hospedería de Fonseca con la conferencia titulada “El Arzobispo Alonso de Fonseca, fundador del colegio”, a cargo de José Carlos Vizuete, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fechas
/ Horarios
12/02/2020 | 19:30 h.
Lugar
Salón de Pinturas del Colegio A. Fonseca.
Contacto
Ana Castro Santamaría, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.
Correo: acs@usal.es