El Servicio de Asuntos Sociales y Oxfam Intermón organizan un curso sobre consumo responsable y comercio justo

Inicio / Noticias / El Servicio de Asuntos Sociales y Oxfam Intermón organizan un curso sobre con...
El programa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Universidad de Salamanca y la organización no gubernamental para el desarrollo
14/02/2020

La Unidad de Cooperación del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca de la Universidad y la ONGD Oxfam Intermón han organizado durante los días 11 y 12 de febrero el Curso de Desarrollo Sostenible: Consumo responsable y comercio justo, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2019 por ambas instituciones.

Los ponentes del taller fueron voluntarias y voluntarios de Oxfam Intermón en Salamanca con amplia experiencia en el campo del desarrollo sostenible, así como en el reconocimiento, promoción y consumo de productos de comercio justo.

Durante las jornadas se trataron temas como sostenibilidad, comercio justo, el campo de acción de Oxfam Intermón a nivel internacional, las herramientas educativas que utiliza y la importancia del enfoque de género en el comercio justo. Además, se presentaron ejemplos y vivencias de proyectos apoyados por Oxfam en países como India, Uganda y Paraguay.

Los asistentes, en torno a la veintena, presentaron dudas e inquietudes y participaron en talleres relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios del Comercio Justo.

Más información:
de contacto