El programa ‘Mutantes’ de la Facultad de Bellas Artes organiza un encuentro con Marie Bardet, doctora en Filosofía y Ciencias Sociales

Inicio / Convocatorias / El programa ‘Mutantes’ de la Facultad de Bellas Artes organiza un encuentro c...

17/02/2020

El programa “Mutantes”, impulsado por el Vicedecanato de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes y en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, organiza un encuentro con Marie Bardet, directora de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín.

Marie Bardet se doctoró en Filosofía por Universidad de París VIII y en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Su teoría y su práctica entrecruzan la filosofía y la danza, corriendo las fronteras entre movimiento y pensamiento. En todo ese arco, tensa los problemas que recorren los cuerpos y la política, configurando espacios comunes de multiplicidad artística y pensamiento situado. Actualmente, sigue desarrollando sus investigaciones y explorando modos de transmisión de los potenciales del movimiento y el pensamiento.

La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo “Mutantes”

Esta iniciativa tiene el propósito de profundizar en las relaciones existentes entre el arte y los movimientos feministas, queer e interseccionales. Para ello, se invita a productoras culturales cuyas prácticas están motivadas por diferentes perspectivas feministas. En este sentido, se hace sensible a la realidad de los cambios e influencias que está teniendo el feminismo en la estructura patriacal, así como de la gravedad de la violencia machista.

/ Horarios
18/02/2020 | 12:30 h.
Aula B2 de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.
Servicio de Actividades Culturales.
Teléfono: 923 294480
Correo: sac@usal.es