La Universidad de Salamanca participa en la II Feria Virtual UNIferia para promocionar su oferta académica

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la II Feria Virtual UNIferia para pr...
Esta iniciativa se desarrolla del 17 hasta el 28 de febrero para la enseñanza de grado y del 23 hasta el 27 de marzo para los estudios de máster
La feria constituye una herramienta para ayudar al estudiante estar mejor informado en el tránsito de la enseñanza Secundaria a la Superior
18/02/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca participa en la segunda edición de la Feria Virtual UNIferia, la primera sala exclusivamente virtual dedicada a presentar a los estudiantes preuniversitarios la oferta académica, investigadora y de servicios de las universidades españolas.

La iniciativa está promovida por CRUE Universidades Españolas, a través de su Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitarias. Asimismo, se divide en dos convocatorias. La primera de ellas está destinada a los estudios de grado, y se desarrolla del 17 hasta el 28 de febrero, mientras que, la segunda se centrará en los másteres, y se celebrará del 23 hasta el 27 de marzo.

La feria, la cual constituye una herramienta para ayudar al estudiante estar mejor informado en el tránsito de la enseñanza Secundaria a la Superior, aglutina a 54 universidades españolas, dos más que en la pasada edición, así como incrementa el número de días de atención a los jóvenes, los cuales han aumentado de cinco a doce días.

En este sentido, UNIferia crea diferentes stands virtuales para cada universidad, desde donde pueden promocionar su catálogo de titulaciones, así como informar sobre sus requisitos de admisión, su procedimiento de acceso y sus ayudas económicas. Además, resolverán cualquier otro tipo de duda que pueda tener tanto el alumno, como los padres.

UNIferia recibió en su primera edición 8.000 visitantes y 4.000 más consultaron los contenidos que cada universidad mantuvo en sus stands una vez finalizada la misma. Por tanto, se demuestra que este es un formato novedoso, ya que con ello se puede vencer las fronteras geográficas y temporales, así como asegurar un trato personalizado, igualdad de oportunidades de acceso a la información y una interacción directa con los diferentes servicios de información y orientación.

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca.
Email
Teléfono
923 294648